miércoles, 13 de abril de 2016

GestFuturo Programa para Taller: El aviso de falta de stock personalizado

En la configuración inicial que hacen del programa de gestión y facturación para taller nuestros compañeros del Servicio Técnico, se determina si el usuario desea que la aplicación muestre un aviso indicando que no hay unidades suficientes para dar curso a la venta o reparación. Este aviso aparecería cuando la cantidad del artículo que estamos introduciendo en un documento de venta que afecte al stock (la Orden de Reparación que reserva el material y el Albarán de Venta que decrementa la cantidad en existencias) sea mayor que las unidades disponibles en existencias. Evidentemente, ese aviso no ha lugar cuando el artículo esta marcado como No Almacenable.

Ese aviso no impide el alta en el documento, ya que podemos tener ese material pendiente de recepcionar y dar de alta su albarán de compra, o bien va a recibirse en breve desde el proveedor.

No obstante, es habitual que no se lleve un control exhaustivo en el pequeño y mediano taller, por lo que no se suele dejar esa opción activa por defecto.

Pero en ocasiones el usuario puede necesitar tener ese aviso para artículos, familias o subfamilias determinadas (por dificultad en el suministro, por acuerdos especiales de compra...) o al contrario, si se ha configurado el programa para que se le avise puede desear que no sea así en algunas excepciones; para ello el software de talleres de Futuro Informática ofrece la posibilidad de personalizar ese aviso. En este caso acudiremos a la pantalla Artículos, en Almacén, y en el Menú seleccionaremos Configurador de pedidos automáticos a proveedor.


Configuración aviso de falta de stock en el software para taller mecanico
Configuración aviso de falta de stock en el programa de talleres

En esa pantalla podremos indicar a que Familia, Subfamilia o Artículo queremos que aplique la excepción cambiando el campo Avisar si no se dispone de stock (que aparecerá con la opción por defecto SI o NO)

Como siempre, esta característica es común a todas las versiones de GestFuturo, y tienen a su disposición a nuestro equipo para que les solvente las dudas que puedan tener al respecto u otros aspectos del programa para talleres mecánicos, de chapa y pintura, neumáticos, motos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario