lunes, 17 de octubre de 2016

GestFuturo Programa para Taller: ¿por qué necesito un software de gestión? (1)

Existen varias razones por las cuales es conveniente implantar un programa de gestión para taller completo como GestFuturo. En esta serie de publicaciones enumeraremos algunas de ellas.

La principal y más evidente, es evitar la dispersión de datos. Hemos visto en algún cliente como gestionaba los resguardos de depósito y las ordenes de reparación en papel, las facturas de venta en hojas de Excel, y las compras simplemente archivando las facturas de que le emitían sus proveedores, dejando la contabilidad en manos de su gestor, y sin llevar control de caja alguno.

Con GestFuturo Programa para taller, todo el proceso de la venta está relacionado y trazado, desde el momento que elaboramos el presupuesto para nuestro cliente hasta el momento que ha pagado completamente la reparación, dejando el resguardo de depósito ligado a la orden de reparación y completando el historial del vehículo a medida que  el cliente vuelve a nuestro taller.


Imagen de un resguardo de depósito generado con GestFuturo.
Resguardo de depósito


Por el lado de las compras, verificaremos la entrada del material (cargándolo en las órdenes de reparación correspondientes, si queremos) controlaremos el stock y comprobaremos que las facturas emitidas por nuestros proveedores se corresponden con lo recibido y devuelto.

Todas esas operaciones se podrán volcar directamente a la contabilidad de nuestro software de talleres o a un fichero para enviárselo a nuestro gestor, para que este lo cargue directamente en su programa contable (no olvide pedirle un descuento en su cuota mensual por el ahorro de trabajo) y por último, sabremos en todo momento que tenemos en caja, que nos deben, cuando debemos cobrar, lo que debemos y cuando debemos  pagarlo.

En cuanto a la gestión de personal, no sólo podremos tener un control de las nóminas y pagos a nuestros empleados, si no que con GestFuturo Programa para Taller dispondremos de un módulo para el control de los tiempos de trabajo e informes de rendimiento de nuestros trabajadores.

Si desea más información al respecto, estamos a su disposición a través de estos medios de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario