viernes, 3 de febrero de 2017

GestFuturo, programa para taller mecanico: defender el precio de los recambios.

Usamos nuestro programa de taller mecanico para tener un control, entre otras muchas cosas, de las compras de repuestos que usamos en nuestras reparaciones.  Verificamos que la factura corresponda a los albaranes de compra y notas de devolución emitidas, que los precios sean los correctos, podemos consultar nuestros costes según el proveedor e incluso obtener informes de compras y rentabilidad para negociar con nuestros proveedores.

Factura de compra del programapara taller mecanico
Factura de compra del software para talleres mecanicos


El objetivo es evidente, obtener rentabilidad, y las nuevas tecnologías nos ayudan a ello, ofreciéndonos información instantánea, no sólo de nuestro negocio como es el caso de nuestro software si no que a través de Internet podemos acceder a información desde las páginas web de los fabricantes o quienes nos suministran los repuestos.

Pero ese acceso global está trayendo una tendencia que afecta al taller de forma negativa: la proliferación de tiendas online que venden al consumidor final repuestos del automóvil, con precios con importantes descuentos al PVP.

Ahora el cliente del taller dispone de información de precios que afecta negativamente a nuestros márgenes de venta, y debemos estar preparados con un argumentario para defender el precio de venta.

¿Porqué cobro más caro el repuesto que la tienda online X?

1.- Compro a un distribuidor físico, que también tiene sus gastos.
2.- Me trae el repuesto de inmediato, y no se retrasa la reparación.
3.- Si hay algún error con el repuesto, se me cambia al momento y evito más retrasos.
4.- Al garantizar nosotros el repuesto nos haremos cargo de los gastos de sustitución. Si el repuesto es responsabilidad del cliente, el desmontaje y montaje de la nueva pieza deberá ser a su cargo, obviamente.
5.- Los ingresos del taller mecánico provienen de la mano de obra y del margen de beneficio de los repuestos (como hacen las tiendas). Si dejamos de obtener beneficios por parte de estos últimos deberemos incrementar el precio de la mano de obra para soportar la estructura de gastos del taller.


Seguramente el profesional del taller tendrá alguna otra respuesta mas. Les invitamos a que las compartan con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario