viernes, 10 de febrero de 2017

GestFuturo Software de gestión para taller: El registro de la jornada laboral.

GestFuturo , el programa de gestión de taller, ofrece al usuario la posibilidad de controlar las entradas y salidas de los trabajadores y la impresión de los registros exigidos por la ley.

La importancia de esta funcionalidad crece debido a las actuaciones dentro del plan actual de inspecciones por parte de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.


Imagen del Control de asistencia de empleados del programa de gestion de taller
Control de asistencia de empleados del software para taller


 Tras la publicación del Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores se añadió al Estatuto de los trabajadores una disposición que obliga a la empresa a llevar un registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores a tiempo parcial.

Artículo 12, apartado 12:
h) La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5.

El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.

En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones de registro, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.

A través de diferentes medios, nos han llegado noticias de que la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, en su último plan de inspecciones, está exigiendo dicho registro también con respecto a los trabajadores contratados a jornada completa para evitar el fraude en la realización de horas extraordinarias, especialmente en lo que se refiere a su abono y cotización.


Si desean más información a cerca de nuestro software para taller, nuestro equipo estará encantado de atenderles a través de los medios habituales de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario